Un Capítulo del Santo Arco Real de Jerusalén está gobernado por tres oficiales conocidos como Principales, que juntos constituyen el Maestro, aunque cada uno por separado se considera un Maestro. El Primer Principal Zorobabel, Príncipe de Jerusalén, es mencionado en el Capítulo como el Muy Excelente, lleva una túnica escarlata y lleva un cetro que lleva una corona.
Un Capítulo del Santo Arco Real de Jerusalén está gobernado por tres oficiales conocidos como Principales, que juntos constituyen el Maestro, aunque cada uno por separado se considera un Maestro. El Primer Principal Zorobabel, Príncipe de Jerusalén, es mencionado en el Capítulo como el Muy Excelente, lleva una túnica escarlata y lleva un cetro que lleva una corona.
Sobre Nosotros ...
Para ser un Principal, tiene que tener una disposición indomable para combatir, sin tregua, el vicio, la corrupción, el crimen, el lucro fácil y sus propias ambiciones personales. Que siempre se lo encuentre al lado de los enfermos y desamparados de justicia. Que respete al prójimo, independientemente, del color, posición social, credo o idealismo político. Que respete y preserve la naturaleza y los animales.
Para ser un Principal, debe amparar y ayudar los Compañeros, guardando como secreto de confesión sus flaquezas, mas enalteciendo para todas sus virtudes. Precisa gustar y conocer, profundamente, la Liturgia y la Ritualistas, combatiendo el oscurantismo, la intolerancia, el fanatismo, las supersticiones, los errores e invenciones masónicas.
Para ser un Principal, no precisa tener alto estatus, precisa dejar fuera las vanidades. Que sea puente de unión entre los Capítulos, los Compañeros y los Profanos, que nunca sea parte de discordia. Puede haber sido engañado, mas no puede nunca engañar. Debe saber perdonar y saber pedir perdón.
Para ser un Principal, no precisa ser financieramente rico, mas no puede ser espiritualmente pobre. Precisa ser puro de sentimientos y debe tener como el más grande ideal de su vida la Masonería. Debe prestar auxilio a los Compañeros visitantes y hacer con ellos, que se sientan como si estuviesen en sus propios capitulos.
Es la continuación de la Francmasonería. Sus miembros, llamados Compañeros, se reúnen en Capítulos los cuales, a su vez, se unen bajo un Gran Capítulo.
Los Capítulos son dirigidos por los Tres Principales, quienes rigen conjuntamente, y el Gran Capítulo es regido por tres Grandes Principales, con un Diputado Gran Principal que se reparte el trabajo con el Primer Gran Principal.
Los masones pertenecemos a la organización fraternal más antigua del mundo, un grupo que se inició durante la Edad meMedia en Europa como un gremio de hábiles constructores. Con el declive de la construcción de catedrales, el enfoque de la sociedad cambió. Hoy en día, los masones somos una organización social y filantrópica destinada a hacer que nuestros miembros lleven vidas más virtuosas y socialmente orientadas.
La masonería utiliza analogías de construcción para enseñar a los miembros cómo llevar vidas productivas que beneficien a las comunidades en las que viven. En la era medieval, los canteros usaban delantales y guantes para protegerse mientras trabajaban en la formación de piezas de piedra en bruto, pero en la sociedad actual, los masones se reúnen para construir amistades y comunidades en lugar de catedrales y castillos.
Grandes Principales
En la reunión del 13 de abril del año 2024, celebrada en Benidorm se procedió a la investidura Anual de los Principales del Supremo Gran Capítulo de España de los Masones del Arco Real de Jerusalén.
M.E.C. 1er. Gran Principal, Txema Oleaga Zalvidea
M.E.C. 2º Gran Principal, Christopher Langley Kirke
M.E.C. 3er. Gran Principal, José Luis Batista Costa
Cómo unirse al Arco Real
Cualquiera que haya sido Maestro Masón durante cuatro semanas puede unirse, y debe aspirar a unirse al Arco Real, porque convertirse en Compañero de la Orden continúa su viaje de descubrimiento.
La Ceremonia de Exaltación ve a los miembros seguir las pistas del Tercer Grado (Maestro Masón) para completar su viaje en la Masonería Pura, en una ceremonia espectacular e inolvidable. A través de la participación continua.